La medicina y la urología se han revolucionado durante el último siglo. Cada vez son más las innovaciones que ofrecen soluciones seguras y eficientes para los pacientes, ofreciendo una recuperación más rápida. Una de estas soluciones es la cirugía robótica. La hace mejor técnica que la cirugía tradicional por:
Este tipo de cirugía, permite al urólogo especialista tener una gran precisión porque elimina el temblor natural de las manos y permiten que los movimientos sean amplios, garantizando resultados más específicos. El tener más precisión en la urología es vital, ya que puede influir en que se pueda tener una recuperación más rápida y evitar tener algunas complicaciones.
En este tipo de cirugía, se utiliza una visión 3D, en la que se pueden ver imágenes en alta definición y una información más detallada. Esto hace que el cirujano tenga una mejor visión y una percepción más profunda en la anatomía del paciente durante la cirugía robótica. La visión en 3D ayuda a mejorar la precisión y facilita la identificación de estructuras anatómicas, para una cirugía más segura y efectiva.
En la cirugía robótica se pierde menos sangre que en una cirugía tradicional. Esto es gracias a la precisión de los movimientos y la visualización en 3D. Los instrumentos que se utilizan son robóticos y están diseñados para disminuir el sangrado y que las incisiones, que hace el urólogo especialista, sean más controladas y precisas, reduciendo complicaciones.
El urólogo opera a través de una consola en donde le permite trabajar de una manera más cómoda y natural. Esto ayuda a reducir el cansancio y tener una concentración mayor durante procesos largos.
El tiempo de recuperación es mucho más rápido, gracias a la mínima invasión que se realiza. El hacer incisiones más pequeñas, hace que se reduzca el dolor y la recuperación postoperatoria sea menos incómoda, permitiendo que los pacientes puedan volver a sus actividades en un menor tiempo. El tener un menor sangrado y las cicatrices pequeñas, ayuda a que la recuperación sea más rápida.
Alguno de los procedimientos urológicos más complejos son:
La cirugía robótica es para tí
Si estás buscando una opción segura, menos invasiva y con una recuperación más rápida, la cirugía robótica es la mejor elección para tí.
Conclusión
La cirugía robótica está implementando nuevos estándares de atención quirúrgica, ofreciendo beneficios tanto para los pacientes como para los especialistas en urología.
Su precisión, menor invasividad y tiempos de recuperación reducidos la convierten en una opción nueva y diferente a comparación de la cirugía tradicional.
Si quieres saber más, agenda tu cita con el Dr. Reduan El Khattabi Salar, urólogo especialista en técnicas de alta precisión.
El Dr. Reduan El Khattabi es un distinguido cirujano urólogo en Querétaro especialista en cirugía de mínima invasión, incluyendo cirugía laparoscópica y endourología.