Urologo en Querétaro

cáncer de próstata en Querétaro

HoLEP

Enucleación de próstata con láser de Holmium

La enucleación prostática con láser de Holmio, también conocida como HoLEP por sus siglas en inglés, es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo para la hiperplasia prostática.  Al ser una técnica mínimamente invasiva, facilita una recuperación rápida del paciente. La técnica se describió por primera vez en el año 1998 y desde entonces ha ido ganando terreno en el campo de la urología.

¿En qué consiste el HoLEP?

La cirugía se lleva a través de la punta del pene a través de la uretra, comparando la próstata con una naranja, consiste en buscar el límite entre la “cáscara” (cápsula) de la próstata y los gajos (adenoma), cortando con un láser de Holmio separando así los gajos, de forma que quede hueca, y coagulando a su vez la superficie remanente.

El procedimiento se realiza con el láser Holmio de 60 o 100W, que permite disparar varias veces por segundo a través del conducto de la orina, alcanzando la próstata. Al ser tan versátil, el láser Holmio permite intervenir todo tipo de tamaño de próstata.

¿Qué ventajas tiene sobre otras técnicas?

  • Se puede utilizar para próstatas de cualquier volumen, incluso muy grandes
  •
Igual o menor estancia intrahospitalaria que la RTUP
  • Menor sangrado que la RTUP

Recuerda que puedes agendar cita con el Dr. Reduan el Khattabi Salazar, urólogo en Querétaro y recibir el tratamiento adecuado.